Linares, España , 1963

Antonio Garrido estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de las Palmas. Es profesor en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu de Valencia y Director de máster en Styling y Concepto de Automóvil en el CFP de la Universidad Politécnica de Valencia. Su primera novela, La escriba, alcanzó de inmediato el éxito internacional y se tradujo a muchos idiomas. Entre otras distinciones, El lector de cadáveres le hizo ganar el Premio Internacional Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada en España. En junio de 2013, este libro alcanzó en Estados Unidos el primer puesto de ventas absolutas en Amazon de todos los géneros, nunca antes logrado por un autor español.

Bibliografía

Novela

En 1929, el joven y ambicioso Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América, le arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la miseria. Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio de los sueños en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.

Inspirada en un personaje real, narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Alemania, año 799. Carlomagno, rey de Occidente, encarga a Gorgias, un experto escriba bizantino, la traducción de un documento de vital importancia para la cristiandad. Mientras tanto, Theresa, hija de Gorgias y aprendiz de escriba, se ve obligada a huir de Würzburg debido a una falsa acusación y busca refugio en Fulda, donde conoce a un fraile britano, Alcuino de York. Tras la misteriosa desaparición de Gorgias, Theresa se verá envuelta en una conspiración en la que nada es lo que parece. En compañía de Alcuino, la joven deberá luchar con denuedo para encontrar a su padre y resolver un misterio del que depende el futuro de la cristiandad.

Premios

  • 2001 - Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza por El lector de cadáveres.
  • 2001 - Premio Griffe Noire a la Mejor Novela Histórica extranjera publicada en Francia por El lector de cadáveres.
  • 2010 - Prix des Lecteurs Sélection 2010 livre de poche por La escriba.
  • 2015 - Premio de Novela Fernando Lara por El último paraíso.