Valencia, España , 1969

Bernardo Carrión Rojo debutó como periodista en 1995 en el primer diario gratuito español y trabajó seis años como redactor de informativos de Ràdio 9 en Alicante. Actualmente, y como profesional independiente, presta servicios de comunicación corporativa a diferentes entidades y es editor de publicaciones periódicas y libros. Especialista en campañas de comunicación en el ámbito cultural y director de comunicación del Festival de género negro VLC Negra, tras dos décadas de trabajo periodístico se estrena en el campo de la ficción con la novela Sin piedad punto org. Formó parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, con el que publicó dos relatos. 

Bibliografía

Novedad

Sin piedad es una crónica de la crisis española entre 2008 y 2015 construida a través de las actividades de los responsables políticos que la causaron y de las desdichas de los ciudadanos azotados por el desmantelamiento del estado del bienestar. En la España posterior al crack de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria, un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en Valencia. Desconocen la existencia de un misterioso ermitaño, fanático de la lectura, que desde una aldea gallega abandonada se sumergirá en el universo hacker...

Novela

Sin piedad es una crónica de la crisis española entre 2008 y 2015 construida a través de las actividades de los responsables políticos que la causaron y de las desdichas de los ciudadanos azotados por el desmantelamiento del estado del bienestar. En la España posterior al crack de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria, un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en Valencia. Desconocen la existencia de un misterioso ermitaño, fanático de la lectura, que desde una aldea gallega abandonada se sumergirá en el universo hacker. Mientras las élites saquean las instituciones y afloran los casos de corrupción, los ciudadanos soportan paro de larga duración, sufren desahucios o ven recortados los servicios sanitarios.

Por este thriller político y social desfilan diferentes y variados personajes: un alcalde sin escrúpulos, un antiguo empleado de Lehman Brothers, un militante con ganas de ascender, una interiorista en la cresta de la ola, un anciano mafioso siciliano, un ex tirador de élite del ejército español, la empleada de una carnicería, los periodistas de un diario digital de provincias o un grupo de perroflautas. Todos ellos se verán implicados en las actividades de un grupo liderado por el ermitaño que operará desde el portal sinpiedad.org para ofrecer a los ciudadanos una venganza contra imputados en casos de corrupción. 

"Personajes dignos de Tom Wolfe para un ácido retrato de los años del exceso valenciano, repleto de giros, humor y mala leche." Carlos Aimeur