Ciudad de México, México , 1981

Estudió Literatura Latinoamericana en la UIA. Es becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA y algunos de sus relatos han sido publicados en diversas antologías. Su primera novela Todo nada (Tusquets, 2009) será adaptada próximamente al cine, y la segunda, Cuaderno ideal, se publicó en 2014. Actualmente edita la sección de narrativa de la revista literaria MAKE. Estudia y vive en Nueva York.

Bibliografía

Novela

Cuaderno ideal es una historia de amor narrada desde el punto de vista de una mujer que espera a que su novio Jonás regrese de un viaje a España. Se conocieron cuando ella se recuperaba de un accidente y él acababa de perder a su madre; al poco ya estaban viviendo juntos. Ella le espera como una suerte de Penélope que en lugar de tejer y destejer, escribe y borra sus pensamientos en un cuaderno: Proust, un enano, una golondrina, un gato soñador o David Bowie cantando Wild is the Wind conforman algunas de las hebras que tejen el tapiz de la espera.

Dos personajes extremadamente opuestos son los protagonistas de esta novela: el anciano Emilio Nassar, un médico reconocido, y Emilia, su nieta, una joven estudiante de literatura. Esta es la historia de la relación entre el abuelo y Emilia en el último año de vida del viejo. El encuentro inicia mientras Emilio Nassar sobrevive a la partida de su único amor y la joven termina con su primera pareja sentimental: en esa tierra de nadie que es la vida se enfrentan los personajes de esta pequeña obra maestra, escrita con inmensa libertad, precoz sabiduría literaria y una inmejorable intuición para el humor y la catástrofe.