Sevilla, España , 1937

Es viticultor y pionero en la elaboración de aceites de gran calidad. Se licenció como ingeniero agrónomo en la Universidad de Lovaina y posteriormente se graduó en la Universidad de California. Su libro Entender de vino ha sido galardonado con varios premios y se considera una obra imprescindible sobre el tema.

Bibliografía

No ficción

La obra expone un minucioso estudio sobre lo que se ha dado en llamar el “oro líquido”. El autor analiza las mejores técnicas para su obtención y cuáles son las saludables propiedades que lo hacen imprescindible en nuestra dieta. Sobre todo porque, como él mismo dice, “se disfruta siempre de forma más completa aquello que se conoce mejor”. 

Paladear el vino es casi un sinónimo de disfrutar los sabores de la vida. De manera clara y sencilla, Carlos Falcó ofrece las claves para la compra y conservación de las botellas; muestra cómo se hace una cata paso a paso; enseña a descubrir los matices del color, la textura, el aroma, el cuerpo, los diferentes sabores y la edad de los caldos; indica cuál es la temperatura idónea a la que se deben mantener y servir; y orienta sobre la diferenciación de calidad de las cosechas según su año y región.