Valencia, España , 1968

Nacido en Valencia en 1968, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y desde 1992 trabaja como profesor de Educación Física en diversos institutos y colegios de enseñanza secundaria, al margen de una breve incursión de un año como profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia. Casado y padre de dos hijos, vive en El Puig (Valencia). Amante de la cultura grecolatina y la novela histórica, desde 1996 practica el juego del ajedrez y ha alcanzado la categoría individual absoluta.

  • "Un libro que es algo más que una novela sobre ajedrez, es el sentimiento que éste produce en sus seguidores y aficionados" . Patricia Martí, Culturamas.

Bibliografía

Novela

Novela ambientada en el mundo del ajedrez, la gran pasión del autor. Marcos, un niño sudamericano, ansiaba tener una madre afectuosa, pero en su lugar fue adoptado por Roberto, un hombre severo, solitario y envuelto en un halo de misterio. Fascinado por las partidas de ajedrez que jugaban su padre y su abuelo, Marcos se rebelará ante la negativa de Roberto a enseñarle a jugar y se volcará en el aprendizaje por su cuenta. Pero lo que en un inicio sólo parece un juego se convertirá en una obsesión que le hará gozar y sufrir, conocer lugares y personajes memorables, pagar un precio quizá demasiado elevado e incluso llegar a descubrir un secreto del pasado.