Barcelona, España , 1950

Licenciado en Ciencias de la Información y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, Francesc Arroyo empezó trabajando como corresponsal del diario El País. Fue coordinador del suplemento de cultura de ese mismo periódico. Dirigió la revista El Viejo Topo y fue miembro del Consejo de Redacción de la revista El Papus. Actualmente es redactor en El País, y profesor de la Universidad de Barcelona, y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Blanquerna.

Bibliografía

Novela

Relato ambientado en la Barcelona preolímpica, mezcla la acción y la violencia con las reflexiones filosóficas sobre la convivencia y la muerte. El protagonista es un profesor de instituto, militante del PSUC, que pierde a su mujer y a su hijo en un atentado de ETA. Tras un encuentro casual con la autora del atentado, decide secuestrarla e interrogarla para comprender el porqué.

No ficción

La obra reúne catorce conversaciones mantenidas por el autor con otros tantos intelectuales: Gustavo Bueno, Victoria Camps, Manuel Cruz, Francisco Fernández Buey, José Jiménez, Emilio Lledó, Miguel Morey, Jesús Mosterín, Javier Muguerza, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Eugenio Trías, José María Valverde... Cada charla se ciñe a un tema específico: Dios, la justicia, la historia, la política, la estética, la vida, la ciencia, la filosofía, el lenguaje, etc.