Girona, España , 1974

Periodista de profesión, Imma Turbau ha trabajado en la radio y en varias publicaciones de prensa. Ha desempeñado diversos cargos de gestión cultural en España y Portugal y entre 2009 y 2012 fue directora general de la Casa de América en Madrid, ciudad en la que reside. Es autora de un gran número de relatos que se han ido publicando en antologías en España, México, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países. Su única novela publicada hasta la fecha, El juego del ahorcado, se ha traducido a varias lenguas y en el año 2008 fue llevada al cine por el director Manuel Gómez Pereira.

  • "Ésta es una novela que, en su brevedad, consigue no dejarse nada por el camino, utilizar las palabras justas para empujar e inyectar las dosis precisas de intriga, emoción y aliento literario." Antonio G. Iturbe, Qué Leer (sobre El juego del ahorcado)
  • "Imma Turbau me deja lo que siempre busco en cualquier libro de ficción: nervio y sensibilidad, bases insoslayables de la violencia interna que toda novela de este corte debe tener, sí o sí." Gabriel Ruiz Ortega, Blog la fortaleza de la soledad (sobre El juego del ahorcado)

Bibliografía

Novedad

Una historia de amor y expiación en la Costa Brava.

Costa Brava. Hoy en día. Carlos está dando un paseo por el bosque y cae fatalmente por un barranco. Malherido, se dirige hacia la primera casa que encuentra. La dueña lo acoge serenamente y le cura las heridas. Cuando despierta, han pasado muchas horas. Carlos, un arquitecto de éxito que viaja por todo el mundo, se asombra en la medida que conoce a Carla, la dueña de la casa, una pintora que no posee teléfono, televisión, ni reloj. La conversación entre ellos fluye naturalmente y, al cabo de dos días, se dan cuenta de que se han enamorado. Desconcertado, Carlos decide volver al hotel donde se aloja, llevándose consigo un libro titulado El rostro del tiempo que, para su sorpresa, reproduce exactamente la historia que acaba de vivir con Carla.

Novela

Una historia de amor y expiación en la Costa Brava.

Costa Brava. Hoy en día. Carlos está dando un paseo por el bosque y cae fatalmente por un barranco. Malherido, se dirige hacia la primera casa que encuentra. La dueña lo acoge serenamente y le cura las heridas. Cuando despierta, han pasado muchas horas. Carlos, un arquitecto de éxito que viaja por todo el mundo, se asombra en la medida que conoce a Carla, la dueña de la casa, una pintora que no posee teléfono, televisión, ni reloj. La conversación entre ellos fluye naturalmente y, al cabo de dos días, se dan cuenta de que se han enamorado. Desconcertado, Carlos decide volver al hotel donde se aloja, llevándose consigo un libro titulado El rostro del tiempo que, para su sorpresa, reproduce exactamente la historia que acaba de vivir con Carla. Más adelante, cuando ya viven juntos, Carlos descubre por casualidad una puerta que conduce a un desván secreto. Ahí encontrará objetos del bisabuelo de Carla que revelarán detalles de su saga familiar que entrelazarán sus vidas para siempre.

Cuando David se suicidó, Sandra y él llevaban ya años sin verse. Pero ambos sabían que seguían atados por un oscuro secreto, por algo que ocurrió una tarde de verano cuando los dos formaban una pareja de adolescentes rebeldes y enamorados. Algo trágico e irremediable que iba a marcar sus vidas para siempre. Con una prosa directa y envolvente, y unos protagonistas con una fuerza y un carácter inolvidables, El juego del ahorcado nos acerca a una tormentosa iniciación sentimental en la España de los años ochenta. Es la historia de un amor tan salvaje como sólo puede serlo el de la adolescencia, pero es también una historia de suspense, un drama psicológico y un retrato agridulce de los jóvenes de todos los tiempos, que guardan secretos, que crecen a escondidas de sus mayores y que conservan la crueldad y la inocencia de los niños. Una novela sorprendente que atrapa al lector en los hilos de una trama absorbente y llena de claroscuros.

El juego del ahorcado fue llevada al cine por Manuel Gómez Pereira en 2008.

No ficción

Este es un libro indicado para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de márketing, patrocinio y comunicación, y para profesionales interesados en los mercados culturales tanto tradicionales como electrónicos. Sin adentrarse en teorías abstractas (a menudo difíciles de convertir en realidad), la autora nos propone pensar, programar, producir, comunicar y financiar eventos culturales a partir de un caso práctico. ¿Por dónde empiezo? es un libro dirigido a todas las personas que están interesadas en los eventos culturales.