Madrid, España

Nació en Madrid, creció en Tarragona y cursó estudios universitarios de Filosofía y Letras en Alicante. Posgraduada en Psicología Clínica, ha colaborado como docente en diferentes organismos y ha gestionado numerosos proyectos educativos. Actualmente reside en Madrid, y escribe artículos y crítica literaria para distintos medios, como las revistas Otro Lunes o Culturamas. Su primera novela, Perdona el desorden, todavía inédita, fue reconocida por el jurado del Premio de Novela Joven y Brillante.

Bibliografía

Novela

Elena emprende su etapa universitaria en un colegio mayor. Han pasado once años desde que un suceso imprevisible cambió su vida para siempre. A lo largo de este tiempo se ha visto obligada a enfrentarse a la vida de una forma distinta. Ahora, muy a su pesar, tendrá que seguir actuando de una manera implacable. Esta es una novela dulce y a la vez amarga, tan trágica como cómica, donde el amor, la ofensa, la nostalgia, la soledad, la realidad más atroz y la candidez más conmovedora se alternan de manera continua. 

Julia, maquilladora, encuentra la fotografía de una mujer asesinada en el bolso de su compañera de trabajo. Alertada por tan inquietante hallazgo, emprende algunas pesquisas. Cuenta con la ayuda de su madre, vidente; del novio de su sobrina, que se gana la vida escribiendo epitafios; y de su mejor amiga, cuya jornada laboral transcurre posando como estatua en la calle.

María es una joven hipocondríaca que siempre está encerrada en su casa. Hasta que consigue un empleo como profesora de Historia en un instituto de Madrid y se ve obligada a salir al mundo. Comparte piso con su amiga y compañera Blanca, a la que un día ve discutiendo con un hombre en un bar. Poco después, Blanca desaparece sin dejar rastro. María emprende la búsqueda de su amiga por todo Madrid. Contará con la ayuda de Amina, empleada doméstica y tarotista telefónica en sus ratos libres.

La protagonista y narradora, Alicia, es taxista en Madrid y comparte un piso minúsculo. Sin comerlo ni beberlo, se ve involucrada en un embrollo con su amiga Tere, con su marido mafioso y con su joven amante. Para acabar de complicarlo todo, Alicia tiene un extraño poder telepático desde niña. A lo largo del relato, la protagonista busca a alguien con quien perder la virginidad, mientras comparte su tiempo con adictos a la marihuana y a las religiones alternativas. Finalmente, lo que acabará encontrando es un juego de espejos donde nada es lo que parece. 

Premios

  • 1992 - Finalista IV Premio de Novela Río Manzanares por Mistela con Aristóteles.
  • 2000 - Accesit del Premio Joven y Brillante por Perdona el desorden.
  • 2012 - Premio de Novela Ciudad de Barbastro por Memoria de la inocente niña homicida.