Granada, España , 1954

Juan Ramón Iborra es periodista, escritor y fotógrafo. Desde 1976 trabaja en diversos medios de prensa escrita: Interviú, el dominical de El País y El Periódico de Catalunya, del cual actualmente es subdirector. Ha trabajado de reportero en Televisión Española y de realizador de documentales para los servicios informativos. Se trasladó en 1991 a París, donde vivió durante nueve años dedicándose a la fotografía y cultivando el género de la entrevista de fondo. En 1995 obtuvo el premio de fotografía de la Society of Newspaper Design de Estados Unidos por el conjunto de sus retratos, que han sido publicados en medios como París Match, Herald Tribune y The New York Times, entre otros.

Bibliografía

No ficción

Juan Ramón Iborra reúne en este segundo volumen sus entrevistas a otros veinticinco escritores representativos del panorama contemporáneo internacional. Partiendo de sus obras, el entrevistador se adentra por caminos que ayudan a conocer sus territorios más personales. Ellos son Carlos Castilla del Pino, Tom Wolfe, Adolfo Bioy Casares, Augusto Roa Bastos, Martín Amis.... entre otros.

Recopilación de veinticinco entrevistas con escritores. Partiendo de sus obras, el entrevistador se adentra por caminos que ayudan a conocer sus territorios más personales.

Biografía / Memorias

A partir de una serie de largas entrevistas en exclusiva con José Montilla, Iborra ofrece un retrato profundo y lleno de matices del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat. Montilla cuenta su infancia entre los olivos de Iznájar, repasa su época de alcalde en Cornellá y su período como ministro de Industria del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por qué decidió enfrentarse al reto de las elecciones autonómicas catalanas.

Un año antes de su muerte, el escritor Terenci Moix realizó en su casa de Barcelona una sesión fotográfica con el periodista y durante toda la tarde mantuvo una larga entrevista con él. Fueron sus últimos retratos y la última conversación aparecidos en la prensa escrita. Aquellas fotografías y palabras se convierten en un testimonio único.