Soncino, Italia , 1923 - Milán, Italia , 1998

Licenciada en Letras por la Universidad Estatal de Milán, Lisa Morpurgo trabajó para la editorial italiana Longanesi, primero como traductora del inglés y del francés y más tarde como responsable de los derechos de publicación de obras extranjeras. A raíz de la traducción de una obra de François-Régis Bastide sobre los retratos zodiacales se empezó a interesar por la astrología. Gracias a su trabajo en la editorial había labrado amistad con grandes hombres de letras (como Eugenio Montale, Guido Piovene, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa), en quienes aplicó los mecanismos zodiacales con interesantes resultados. Lisa Morpurgo ideó un sistema de interpretación de los elementos astrológicos basado en criterios científicos y modernos.

Bibliografía

Novela

Macbarath es el nombre de un planeta misterioso, donde la vida aparentemente normal se desarrolla en una atmosfera rarefacta y sutilmente atemorizante. Aunque falten los elementos clásicos del terror de la ciencia ficción, no aparezcan robot, monstruos o feroces invasores del espacio, el lector se encuentra poco a poco atrapado y fascinado por una irresistible espiral del horror.

No ficción

Ultima entrega de Lezioni di Astrologia. En esta obra la autora ha querido hacer hincapié en aquellas posiciones planetaria de la carta astral que se denominan radicales y que se consideran técnicamente inmóviles. Sin embargo, estos planetas también están sujetos a movimientos, proyectando así una serie de influencias que tocarán de forma más o menos intensa la persona. Los tránsitos son los aspectos que, día a día, año tras año, forman los planetas en movimiento  con los planetas “fijos” y que pueden influenciarnos de forma significativa.

Tercer libro de la autora en la colección Lezioni di astrología. Un profundo análisis del Zodiaco, una reconstrucción de su esquema original, juntamente con la revisión de los más flagrantes errores tolemaicos, hacen de este libro una guía eficaz para un acercamiento analítico a la simbología planetaria. Una herramienta que permite leer su propia carta astral y la de los demás.

Segundo de los cuatro volúmenes de Lezioni di astrología. En éste, se analizan las posiciones de los planetas en el momento del nacimiento y en qué forma y medida determinan nuestro carácter e inclinaciones básicas. Así mismo, nos ofrece una previsión sobre el desarrollo y los cambios psicológicos que acompañarán nuestra existencia.

Los cuatros volúmenes de Lezioni di astrología permiten profundizar el método elaborado por la autora en todos sus detalles, ofreciendo un herramienta rigurosa a los amantes de la materia. En este volumen, cada casa y cada planeta han sido analizados en todas sus facetas simbólicas y en sus innumerables combinaciones. Su consulta, aunque parcial, permite conseguir indicaciones sorprendentes sobre el carácter de cada uno.

Una herramienta completa dedicada a quien se inicia a los estudios de la astrología, a quien desea profundizar en ellos desde una nueva perspectiva y a todos aquellos que quieren aprender y interpretar su propia carta astral.

Un juego para descubrir porque os gustan algunas cosas si habéis nacido en verano, y otras si habéis nacido en invierno.

Con este ensayo dividido en cuatro partes, la autora presenta un nuevo método de descifrado del zodiaco, procediendo a una personal revisión de las teorías y técnicas astrológicas, y ofrece una herramienta rigurosa para los apasionados de la materia.