Andújar, España , 1980

María Sirvent vivió hasta los dieciocho años en la ciudad de Don Benito, en Badajoz, y en Ciudad Rodrigo, Salamanca. Después se trasladó a Valladolid para estudiar Ingeniería Industrial, pero abandonó los estudios y se instaló en Irlanda durante tres años. Actualmente vive en Barcelona y se dedica al marketing y a la comunicación. También ha vivido por temporadas en Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, Salerno (Italia) y México, donde empezó a escribir. Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio es su primera novela, uno de los debuts más prometedores de los últimos años.

  • "Con esta chispeante novela, María Sirvent cautivará a los lectores que son y serán siempre eternamente jóvenes." Alfredo Bryce Echenique
  • "La vida a veces es así y alguien tiene que contarla. María Sirvent tiene el talento para hacerlo." Ray Loriga

Bibliografía

Novela

Una historia fresca, realista, cómica y tierna que retrata la frustración, el fracaso, la desilusión y el desamor. Este es el tema central de la ópera prima de María Sirvent publicada bajo el título Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio. Una escritora que se ha convertido en uno de los "debuts más prometedores de los últimos años".

En su obra cuenta en tono cómico, irónico y fresco la historia de Ágata Ponce: una mujer que ansía ser despedida de su trabajo. Un reflejo del día a día, de una generación que ronda la treintena, desencantada con su situación laboral y con problemas sentimentales que no saben cómo solucionar. Lo curioso es la manera en la que está entretejida la historia: a través de e-mails. La protagonista dedica su tiempo en el trabajo a escribir correos electrónicos a su e–novio, Jochi, que vive en Tokio y es guitarrista. 

En estas misivas que nunca se atreve a enviar le miente sobre lo bien que le va la vida, porque la realidad es que su vida profesional es un fracaso y desea con todas sus fuerzas que la echen ya que, por ella misma, no puede abandonarlo.