Madrid, España , 1967

Es escritor, y guionista de cine y televisión. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, participó en un taller de escritura cinematográfica en Los Ángeles y cursó un máster de escritura de guiones en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus trabajos destacan el largometraje La mujer más fea del mundo (1999), el corto La madre, ganador del premio Goya al mejor cortometraje de ficción en 1994, y el documental Verano en la universidad, que ganó el Goya al mejor cortometraje documental ese mismo año 1994. Su primera novela, Quieto, quedó finalista del premio Tigre Juan. Actualmente dirige el departamento de ficción de la productora Shine Iberia e imparte cursos de guión en diversos centros. 

Bibliografía

Biografía / Memorias

El 27 de diciembre de 1870, en medio de una espesa nevada, una banda de desconocidos tirotea al general Prim en su carruaje causándole la muerte. La desaparición del héroe de La Gloriosa, el hombre que había conseguido la restitución monárquica en la persona de Amadeo de Saboya, deja a la nación en suspenso. ¿Quién fue el responsable del atentado? En busca de respuestas, un joven periodista llamado Benito Pérez Galdós investiga en un Madrid entregado al miedo del pueblo y a las conspiraciones en los palacios.

Esta es una historia que mezcla la guerra de Vietnam, experimentos militares con LSD, el golpe de Estado del 23-F… La novela tiene cuatro protagonistas: el agente de la CIA Jerry, quien es adicto a la obra de Thoreau y cree tener la misión divina de mantener el equilibrio en el mundo; su compañero en la agencia Horacio Wellman, que habla con su pene, llamado Fabiola, de quien siente celos porque su novia lo prefiere “a él”; Aníbal Quintana, un político encargado de proporcionar dos mil quinientas morcillas de Burgos a unos jeques del petróleo; y el periodista Justo Pellicena, empeñado en escribir “La Gran Novela Murciana”.

Con un estilo lacónico y una asombrosa veracidad psicológica, el autor reproduce paso a paso los mecanismos mentales de un personaje con una ambigüedad inquietante, para quien la existencia de los otros puede detenerse y congelarse para siempre en un abrir y cerrar de ojos.