Archidona, España , 1956

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, reside actualmente en Fuengirola, donde ejerce de abogado y de docente en la Universidad de Málaga. Como escritor se ha consagrado al público juvenil, y su obra se enmarca en el género de aventuras y fantasía. Se le conoce principalmente por su novela Grimpow, que en el año 2005 tuvo una extraordinaria acogida entre los lectores y la crítica. Grimpow ha vendido más de 150.000 ejemplares en español y se ha publicado en más de treinta países.

Bibliografía

Un joven príncipe, hijo del honorable rey Winder Wilmut Winfred, se pierde en el bosque que rodea el lago de Fergonol tras haber salido a pasear por sus orillas. El joven llega a una cabaña donde descubre con sorpresa que un extraño personaje le está esperando; se trata de Gorgoñán, duende del Lago de Fergonol, quien le comunica que ha atravesado sin percatarse las invisibles puertas del Laberinto, al igual que años atrás lo había hecho su padre el rey. Un libro que contiene todos los elementos de las leyendas y relatos de aventuras.

Novela

El cadáver de un hombre negro aparece ahorcado en los aseos del edificio más seguro del mundo, la sede de las Naciones Unidas en Manhattan, el mismo día que Barack Obama es nombrado presidente de los Estados Unidos. Junto al muerto, hay una extraña nota que profetiza la llegada de un nuevo orden mundial. Loanne Harvey, periodista del New York Times, Donovan Sheldom, responsable de la oficina de comunicados de prensa de la ONU y Edgar Theroux, un viejo filósofo que ha escrito un libro sobre la existencia de Dios, serán los encargados de resolver el misterio.

Tras encontrar la pizarra digital de Layonel Savage, los chicos del Club de la Trastienda y su nueva amiga Beil se preparan en el núcleo Cosmo para cumplir la misión que los Másters les han encargado. Pero ninguno estará a salvo de una inquietante y enigmática amenaza. Como predijo el vagabundo...entre ellos hay un traidor. Una vez dentro de Poliedrum, Nathan, Matheus, Melissa y Timothy, descubrirán una insólita dimensión de doce planos, donde viven extrañas criaturas y donde acechan numerosos peligros que no sólo pondrán a prueba la fortaleza de su amistad sino que también harán peligrar sus vidas, en un continuo juego de intrigas y misterios tan sorprendente como apasionante.

Grimpow ya tiene la piedra de la inmortalidad. Ahora es más poderoso que nunca. El inquisidor y el rey de Francia la quieren y harán lo que este en sus manos para conseguirla. Mientras tanto, Grimpow descubrirá que dicha piedra pertenece a una estirpe de brujas que se caracterizan por llevar tatuada una estrella en su hombro. La última bruja está a punto de traicionar a nuestro protagonista.

En un Edimburgo marcado por un oscuro pasado, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de escribir el mejor cómic del mundo. Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad. Sin embargo, Poliedrum guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrán descubrir quién mató a Layonel Savage...y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas.

Un email que invita a un juego infinito, un hombre en una edad media que nunca existió, un crimen que anuncia un futuro inquietante. Tres historias aparentemente inconexas unidas por un tenebroso secreto que solo dos adolescentes podrán desvelar. Y detrás de todo esto, siempre la misma palabra: KOT.

En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de Úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino.

Aventura de sentimientos, novela de enorme fantasía y poder de seducción. Un joven emprende una difícil misión: salvar del Universo del Pensamiento de la temida e inminente Gran Depresión Estelar. De hacerse realidad, esta traerá pesadillas y dará plenos poderes a la Reina Melancolía y a su aliado el Ogro del Miedo. Esta sencilla y arrebatadora historia se nutre de la gran tradición de novelas de aventuras, con peripecias increíbles y personajes mágicos, como La historia interminable.

Premios

  • 2009 - I Premio de As de Picas por su novela Poliedrum.
  • 2005 - Premio de Narrativa El Público por Grimpow. El camino invisible.