Murcia, España , 1973

Director de contenidos del festival literario Valencia Negra, que se celebra anualmente en la capital del Turia. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados y publicados en diversas antologías. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintas formaciones. Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y ofrece charlas y conferencias sobre temas históricos y literarios. Asimismo, es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza talleres presenciales.

Tras La Ciudad de la Memoria (2015), en 2016 publica su segunda novela,  El Jardín de Cartón, donde de nuevo aparece la quijotesca pareja formada por Berta y Mejías.

  • «Santiago Álvarez tiene un don mágico para crear personajes poderosos, originales, más grandes que la vida». Rosa Montero

Bibliografía

Novedad

En marzo, Valencia arde. El fuego, la pasión y la fiesta se adueñan de la ciudad. Tras la primera mascletá, Mejías y Berta, son citados de forma misteriosa por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar los restos del único whisky producido en tierras valencianas, hace ya doscientos años. Mejías quiere rechazar el encargo, pero la recompensa es precisamente el dinero que necesita para saldar su deuda con Hacienda…

Tras su anterior La Ciudad de la Memoria –saldada con un notable éxito de crítica y lectores–, Santiago Álvarez recupera al memorable detective Mejías, envuelto en esta ocasión en su caso más complejo. La investigación le conducirá al corazón de la fiesta fallera, reflejo de una sociedad que esconde más de lo que muestra. Las raíces del asunto se hunden en el fango del pasado, escenarios sepultados por la culpa, el dolor y el odio. El Jardín de Cartón supone el regreso de Mejías y Berta a una Valencia actual y al mismo tiempo mágica, donde resulta difícil distinguir la frontera entre la realidad y la ficción. Esta nueva aventura obligará a la carismática pareja a enfrentarse con lo peor de sí mismos.

Novela

"En marzo, Valencia arde con las Fallas". El fuego, la pasión y la fiesta se adueñan por completo de la ciudad. Entretanto, las cosas no han ido a mejor en los últimos tiempos para el singular detective Mejías: los clientes escasean, los recibos se agolpan en su mesa y, para colmo, recibe una notificación de Hacienda, que le hará cerrar su agencia el 20 de marzo, justo a la vuelta de Fallas. Tiene hasta entonces para reunir los 40.000 euros que nunca ha tenido.

Pasada la primera mascletá del 1 de marzo, Mejías y Berta, su joven e inseparable ayudante, son citados de forma misteriosa por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar los restos del único whisky producido en tierras valencianas, hace ya doscientos años. Mejías quiere rechazar el encargo, pero la recompensa es precisamente el dinero que necesita... La investigación le conducirá al corazón de la fiesta fallera, reflejo de una sociedad que esconde más de lo que muestra. Las raíces del asunto se hunden en el fango del pasado, en escenarios sepultados por la culpa, el dolor y el odio. 

 

Book trailer 

Berta, una universitaria ingenua y eficiente con apuros económicos, comienza a trabajar en la agencia de detectives que regenta en Valencia un estrafalario personaje salido de las películas en blanco y negro. Mejías es un detective privado a la vieja usanza: inadaptado, audaz, absurdo, luchando contracorriente en estos tiempos revueltos, jugando a ser Humphrey Bogart en un mundo que no acepta, ni que tampoco lo acepta a él. Juntos, es un decir, investigarán un extraño caso que involucra a la familia dueña del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se van hundiendo cada vez más en un pasado turbulento que todos parecen desconocer.