El espectador económico

El espectador económico

No ficción , 2017

Libros.com

Páginas 266

El espectador económico repasa las principales teorías económicas y conceptos relacionados a través del análisis de diferentes películas de cine y series de televisión. Aprender economía gracias al cine y las series de televisión, de una manera diferente y original. Eso es lo que Laura Blanco y Guillermo de Haro llevan tiempo haciendo en el programa de Capital Radio. Un repaso ameno y entretenido a los grandes temas económicos, utilizando las historias más clásicas y los contenidos más peculiares del séptimo arte. 

En el libro aparecen películas como 1, 2, 3 de Billy Wilder (los problemas culturales de las multinacionales), El show de Truman (donde Peter Weir se inspiraba en un corto español para hablar de la industria del entretenimiento), El método (basada en una obra de teatro sobre un proceso de selección de personal), Una verdad incómoda (con Al Gore hablando de cine apocalíptico) o Pozos de ambición (y la industria del petróleo). 

¿Son los objetos inútiles un negocio lucrativo en el mundo real? ¿O eso sólo ocurre en la tienda de Reginald Perrin? ¿Es ACME la empresa que más factura del mundo de la ficción? ¿O se trata de una empresa real como la vida misma?
¿Estamos perdiendo el norte con emigrar a Alemania de nuevo? ¿Emigramos en las películas como en la vida real? ¿Tenía razón Gordon Gekko cuando decía que "la codicia es buena"? ¿Podemos ganar dinero en bolsa haciendo como él en Wall Street o es mejor aprender de Richard Gere en Pretty Woman? ¿Ser becario en Google es para frikis o para comerciales? ¿Es posible vender anillas de cortinas de baño puerta a puerta?