Madrid, 1989

Manu Carbajo es escritor, director y guionista. En octubre del 2015 publica Electro, el primer volumen de una saga juvenil distópica que escribe junto a Javier Ruescas. La saga Electro suma catorce ediciones repartidas en España, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú en menos de dos años. En junio de 2017, se embarca en un proyecto literario con trasfondo social: Y Luego Ganas Tú, un libro compuesto por cinco relatos de varios autores, para dar visibilidad al problema del bullying. En 2019 publica su primera novela en solitarioOlvídate del resto. 

Bibliografia

Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad. Mientras que a ojos del resto Dani aparenta tener una vida normal, lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple.

Llegir més

Narrativa juvenil / infantil

Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad. Mientras que a ojos del resto Dani aparenta tener una vida normal, lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple.

Ahora Dani, no solo tendrá que lidiar con el último año de instituto, sino también con la aparición de una cuarta personalidad en el cuerpo de su madre: Cleo, una enigmática chica de 19 años. Y aunque en ella encuentra una salida de su agobio existencial, pronto descubrirá que los planes de Cleo esconden algo mucho más siniestro...

«Uno de los thrillers más salvajes y adictivos que he leído. Manu Carbajo nos recuerda el precio de crecer, de querer y de enfrentarse al mundo con una novela que no olvidarás nunca.» Javier Ruescas

Cinco historias sobre el bullying. Manu Carbajo participa con su relato: Brunoal lado de los autores Andrea Compton, María Herrejón, Jedet Sánchez y Javier Ruescas.

Todos conocemos historias de bullying. Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... ... o lo hemos provocado. Estas son solo cinco de ellas. Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes. Son reales. Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es. #YLuegoGanasTú

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.

La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio.

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dórian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dórian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Orígen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…