Otoño lejos del nido

Otoño lejos del nido

Novel·la , 2020

Suma

Pàgines 464

Un thriller de trama trepidante y personajes profundamente humanos que confirma el talento de Ángel Gil Cheza como uno de los novelistas policiacos más originales e imperdibles de la nueva ola.

Una serie de asesinatos ocurridos en distintos puntos de Barcelona –una ciudad sacudida por la agitación política y social–, unida a la misteriosa desaparición de un escritor de best sellers, pone en común a tres personajes en horas muy bajas. Una sargento alcohólica, en plena crisis de madurez y devastada por la muerte de su perra. Un periodista cultural en paro, asiduo a los comedores sociales y al borde de una depresión. Y un cabo policial recientemente operado de cambio de sexo que es víctima de abusos por su condición de transexual.

Estos tres antihéroes tendrán que sobreponerse a sus penas y confiar los unos en los otros para hacer frente común a una compleja trama que destapa las contradicciones de una generación que en los años ochenta había luchado por cambiar el mundo y que ahora se resiste a admitir que el mundo los ha cambiado a ellos.