Estudio en negro

Estudio en negro

Novel·la , 2019

Espasa

Pàgines 400

Vuelve el mejor Somoza con el primer libro de una trilogía inspirada en las aventuras de Sherlock Holmes.

Inglaterra, siglo XIX. La enfermera Anne McCarey, agobiada por la vida en Londres y huyendo de una relación sentimental tormentosa, acepta el encargo de cuidar a un paciente en una exclusiva clínica para enfermos mentales en Southsea, en la ciudad costera de Portsmouth. Para alguien con su experiencia, el trabajo no puede ser más fácil.

Pero lo que encuentra no es lo que esperaba: el paciente, cuya identidad se oculta bajo el nombre de “señor X”, es capaz de descubrir los secretos más recónditos de las personas que le rodean sin necesidad de salir de su habitación, que siempre está a oscuras.

A este dúo se añade el joven doctor Arthur Conan Doyle, que acude a la clínica para atender al señor X y que por aquellos tiempos se hallaba en Southsea ejerciendo su profesión y perfilando el personaje de su próxima novela, el detective de ficción más famoso de todos los tiempos. Solo Anne y el doctor Doyle estarán preparados para descifrar los acertijos del enigmático señor X, que parecen ser la clave para descubrir el origen de los asesinatos que empiezan a sacudir la ciudad de Portsmouth, con sus delirantes teatros, su inframundo de escenarios clandestinos y espectáculos criminales.

"Simplemente fascinante, el propio Doyle estaría orgulloso.” Crónicas literarias

“José Carlos Somoza indaga en lo más profundo del mito holmesiano para bucear en los orígenes del personaje creado por Sir Arhur Conan Doyle a través de una soberbia reinterpretación del famoso detective." ABC