Los terneros

Los terneros

Relats , 2018

Páginas de Espuma

La literatura de Rodrigo Blanco es la respuesta a un cataclismo.

Tras su incursión en el género de la novela con la extraordinaria The Night, Rodrigo Blanco regresa al género del cuento con siete relatos fascinantes que constituyen un retablo de prodigios habitado por extraños personajes: un pintor taxidermista, un ciego abducido por Petrarca, una motorista que recorre la noche desnuda, un extranjero que aprende un idioma confesándose en iglesias parisinas, o un piloto a las puertas de la muerte que halla descanso en la lectura de Antoine de Saint-Exupéry.

Unos conviven en medio de la zozobra venezolana, otros con el terrorismo acechante en Francia o el México simbólico de los balazos de la revolución. Son todos ellos personajes que emergen del pozo negro de la literatura.

Impecable y magistral en sus cuentos, Rodrigo Blanco construye un elenco de personajes nocturnos, que se convierten en víctimas y verdugos de un sacrificio, de la expiación que es la vida en cualquier momento, en cualquier espacio, en la que todos somos «terneros».

Los terneros fue finalista del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero 2017.

 'La política que asusta' Reseña , J.E. Ayala-Dip, El País

"[...] Los personajes y las historias que se tejen en torno suyo pueden recordar a algunos de Patrick Modiano. O de Vila-Matas, con quien a veces parece que Rodrigo Blanco conecta inconscientemente. Muy buenos cuentos." J. E. Ayala-Dip