Notícies

Compartir notícia a

Rosa Montero, Prix Violeta Negra Occitaine 2020

Rosa Montero ha sido galardonada en Francia con el Premio Violeta Negra Occitanie 2020 por su novela Los tiempos del odio (Seix Barral, 2018). La novela ha sido traducida al francés por Myriam Chirousse y publicada por Éditions Métailié.

Creado en 2011 por la asociación Toulouse Polars du Sud, el premio literario Violeta Negra Occitanie tiene como objetivo destacar una novela negra o policiaca traducida de una lengua del Sur (español, italiano, portugués, griego, árabe, turco ... ).

Entre los finalistas de esta edición figuraban, además, Raul Argemi – A tombeau ouvert (Editions Rivages), Giancarlo De Cataldo L’Agent du chaos (Editions Métailié), Jorge Fernández Díaz Le gardien de la Joconde (Editions Actes Sud), Marcello FoisComment nous dire adieu (Editions du Seuil) y Santiago GamboaDes Hommes en noir (Editions Métailié).

Los tiempos del odio es la tercera novela protagonizada por la detective tecnohumana Bruna Husky y retrata un mundo desolador en el que, al tiempo que se han ido cumpliendo las previsiones más funestas de la actualidad, pequeños gestos de solidaridad permiten contemplar con un atisbo de esperanza el futuro de la raza humana.

"Una novela intensa y trepidante sobre los excesos de poder, el horror de los dogmas, la melancolía del inevitable paso del tiempo y el amor apasionado"; "una brillante metáfora de los tiempos en que vivimos", según el jurado del premio.