Novetats

Compartir notícia a

Guillermo Saccomanno: CUANDO TEMBLAMOS

Relatos, PLANETA (septiembre, 2016) 

Desde la publicación de Cámara Gesell, Guillermo Saccomanno no ha dejado de recibir reconocimientos y elogios unánimes por parte de la crítica. La traducción en lengua inglesa por Open Letter viene a confirmar la dimensión universal de una literatura llena de personalidad y de intención, capaz de quitarle la máscara a la sociedad y mostrar su rostro más descarnado y cruel. 

Su nuevo libro, Cuando temblamos, es un viaje al temor y a la angustia que habitan en el ser humano y que el mundo actual no hace más que alimentar. Guillermo Saccomanno reúne aquí seis relatos cuyos personajes se encuentran en una huida permanente, escapando del peligro, de su pasado o de sus propios fantasmas: una abuela con un revólver en la cartera que escapa junto con su nieto a la Patagonia; una Madre y una hija que tocan fondo durante un viaje nocturno. Un fugitivo que se pierde en un bosque nevado y se topa con una tribu de albinos más peligrosa que los lobos. Un padre y un hijo que, tras la huida de la mujer, quedan arrinconados por el desamparo. Una expresidiaria en un hotel solitario que se enfrenta a sus fantasmas y a la desgracia. Los condenados del penal del fin del mundo que asumen una venganza impiadosa que los redime.

El viento, la nieve y la lluvia acompañan estas historias en un sur inhóspito. Al terminar la lectura de estos relatos, el miedo se ha apoderado del pulso de una manera perturbadora.