Novetats

Compartir notícia a

Ramon Gener: EL AMOR TE HARÁ INMORTAL

No ficción, PENGUIN RANDOM HOUSE / ARA LLIBRES (septiembre, 2016)

Un libro en el que la música está muy presente, pero que nos habla sobre todo de emociones y sentimientos: del amor a la vida

Ramon Gener es uno de los grandes divulgadores musicales de la música, gracias a su programa This is Opera, que triunfa en televisión. A finales de diciembre de 2013 Ramon Gener perdió a su padre, después de una larga enfermedad y en este libro habla de ese dolor, que se transforma en amor a la vida. 

Las Moiras, las personificaciones del destino, lo guían por un viaje musical que se revelará como una auténtica catarsis, hasta cerrar el ciclo de forma circular, donde el tiempo y el espacio nos permitirán visitar a grandes nombres de la música y la literatura, que ayudarán al autor a superar el dolor de la pérdida. De la mano del autor, estaremos con Giuseppe Verdi, en el proceso de composición de Nabucco; con Maria Callas; con Clara Schumann despidiéndose para siempre de Johannes Brahms, y entraremos en la habitación de Joaquín Rodrigo, en el corazón del barrio latino, en una de las noches más difíciles de su vida, de la que nacería el Concierto de Aranjuez.