News

Share

‘Cuando llega la penumbra’, nuevo y esperado título de Jaume Cabré

Seis años después de Yo confieso, Jaume Cabré vuelve a las librerías la próxima primavera (el 5 de abril de 2017) con su nueva obra narrativa, que será publicada simultáneamente en catalán (Proa) y en castellano (Destino).

Cuando llega la penumbra es un conjunto de relatos; de historias tocadas por la oscuridad y la rabia, pero también por la ironía, la fantasía y el juego. En ellas vemos, por ejemplo, a un niño asustadizo que se rebela contra la tiranía de un maestro, a un candidato al Nobel ante una visita inoportuna, a un escritor que amenaza a su editor con una novela inquietante y a un anciano que pasea por los escenarios que le vieron luchar durante la guerra, pero también a un personaje que se refugia dentro de un cuadro de Millet… 

La obra de Jaume Cabré puede leerse en 30 lenguas. Algunas de las editoriales responsables de las traducciones de Yo confieso son Suhrkamp (Alemania), Arcadia Books (Reino Unido), Signatuur (Holanda), Rizzoli (Italia), Actes Sud (Francia), Marginesy (Polonia), Libri Könyvkiadó (Hungría), Turbine Forlaget (Dinamarca), Cappelen Damm (Noruega), Institute of Dialog and Communication (Albania), Tinta da China (Portugal), Homeward (Taiwan), Alef Yayinevi (Turquía), Dybbuk (Chequia), Colibri (Bulgaria) o Azbooka (Rusia).

Jaume Cabré saltó con fuerza al panorama literario internacional actual con Las voces del Pamano, además de con novelas como SeñoríaLa sombra del eunuco; suyos son también el libro de relatos Viaje de invierno y el de ensayo Las incertidumbres (todos ellos publicados en Destino). 

Yo confieso ha sido galardonada, entre otros, con el Prix Jean Morere 2014, el Premi Ciutat de Barcelona 2013, el Prix Courrier International 2013 a la mejor novela extranjera en Francia y el Premio de la Crítica Catalana 2012. También la trayectoria literaria de Cabré ha sido premiada con distinciones como el Prix Ulysse 2016 o el Premio de Honor de las Letras Catalanas 2010.