News

Share

Samanta Schweblin, Premio Mandarache 2020 por 'Kentukis'

Samanta Schweblin obtiene el Premio Mandarache 2020 con su novela Kentukis (Literatura Random House). 

El jurado de los Premios Mandarache y Hache está integrado por 5.631 jóvenes, que se organizan a través de 957 comités de lectura, de tres Cartagenas: de España, Colombia y Chile.  A pesar de la situación de crisis por el covid 19, el porcentaje de votación de los jóvenes en esta edición ha sido similar al de las anteriores: un 94%.

En Kentukis, la novela premiada, y finalista del International Booker Prize de 2020,  Schweblin nos presenta varios personajes de distintos continentes que entran en contacto gracias a una mascota de última tecnología: los kentukis, unos muñecos que permiten el acceso remoto a la intimidad de los demás.

Los Premios Mandarache y Hache se enmarcan en una estrategia de educación para la lectura creada por el Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y que aúna los esfuerzos de centros de enseñanza, bibliotecas, librerías, editores y asociaciones de padres y madres de alumnos. El proyecto Mandarache ha sido destacado como uno de los planes de formación de lectores más innovadores y exitosos de las letras hispánicas.