News

Share

TV3 – Televisión de Catalunya dedica el programa “Arrelats” a la escritora Alicia Giménez-Bartlett (03/07/2016)

La docuserie Arrelats de TV3, la televisión pública catalana, ha dedicado todo un capítulo a la escritora Alicia Giménez-Bartlett, a quién describe con estas palabras:

"Detrás de una mujer afable que hace una vida normal y tranquila, se esconde una retorcida escritora de crímenes de novela negra. En el programa, la creadora de la peculiar policía Petra Delicado dispara por primera vez una pistola de verdad. En su viaje a los orígenes, pasa por Tortosa, donde creció, y llega a Almansa, donde nació. Allí descubre que le han dedicado una calle".

Arrelats es una serie documental que retrata en cada capítulo un personaje clave en su ámbito profesional y que se ha proyectado en el mundo desde Cataluña. Junto con el periodista y editor Ernest Folch, los personajes recorren Cataluña en busca de sus orígenes. Por el camino afloran viejos sentimientos, antiguas costumbres, gustos de antes, recuerdos cargados de emociones y personas que marcan para siempre. El programa también dedicó un capítulo al escritor Javier Cercas.