Noticias

Un padre de película

Compartir notícia en

'Un padre de película' de Antonio Skármeta (TRÁILER)

El 3 de agosto se estrenó en Brasil la película O filme da minha vida, adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Skármeta Un padre de película.

O filme da minha vida ha sido dirigida por el director-actor brasileño Selton Mello, y protagonizada por el actor francés Vincent Cassel, en una producción de Bananeira Films.

La novela –que ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano y portugués– narra la historia de Jacques, un joven profesor perdido en un pequeño pueblo del sur chileno que, a pesar de padecer en carne propia la ausencia de su padre – un nostálgico francés que ha regresado a su país natal- debe asumir ese rol con uno de sus alumnos. En palabras del propio Skármeta, Un padre de película habla sobre "la relación de padres e hijos, los afectos y la difícil pertenencia a alguien o a algo".

“Nos encontramos ante lo que podría definirse como una joya de la literatura infantil sólo apta para mayores o, por el contrario, ante una novela breve delicadamente erótica apta para todos los públicos...” J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia