Noticias

Exposicion Arturo Barea. La ventana inglesa.

Compartir notícia en

Arturo Barea. La ventana inglesa

A los 120 años del nacimiento de Arturo Barea, el Instituto Cervantes celebra a este escritor imprescindible con una exposición bibliográfica que se inaugurará el próximo 13 de diciembre a las 19.00 horas.  

Durante la inauguración de la actividad, intervendrán William Chislett, comisario de la exposición, el escritor Antonio Muñoz Molina, y el Director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

La exposición se presenta como una ventana inglesa precisamente porque todos los libros de Arturo Barea, salvo uno, se publicaron primero en inglés. Tal es el caso que, a día de hoy, todavía hay ciertos títulos que no conocen una edición española. La desesperante peripecia editorial de Barea es la historia de la tragedia cultural española del siglo pasado, pero, como explica Antonio Muñoz Molina: «La paradoja inagotable de la vida de Arturo Barea es que necesitó perderlo todo para llegar a ser él mismo, para resolver la discordia íntima que lo había perseguido siempre. Perdió a su familia para encontrar su gran amor. Perdió la guerra y perdió su país para llegar a Inglaterra y convertirse en lo que había querido ser siempre políticamente, un ciudadano de una democracia, un militante laborista».