Noticias

La dama numero trece Jose Carlos Somoza

Compartir notícia en

'La dama número trece' de José Carlos Somoza llega a la gran pantalla

La novela que aterrorizó a decenas de miles de lectores llega a la gran pantalla de la mano de Jaume Balagueró y regresa a las librerías con más fuerza que nunca

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y poeta traumatizado por un doloroso episodio de su vida, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla en la que una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. Cuando la misma mujer que aparece todas las noches en sus sueños es hallada muerta en idénticas circunstancias, Salomón se cuela en la escena del crimen para investigar, y allí se encuentra con Rachel, una joven prostituta que asegura haber soñado también con el asesinato. En compañía de la joven y de un ex profesor suyo de la universidad, Salomón se adentrará en un mundo oscuro y escalofriante gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos y en donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder.

La adaptación al cine de La dama número trece de José Carlos Somoza ha sido dirigida por el reconocido director español Jaume Balagueró, autor de la saga Rec y de los films Frágiles y Darkness. La película, con el título de Muse y producida por Filmax, cuenta con un reparto internacional encabezado por Elliot Cowan, Ana Ularu, Franka Potente, Christopher Lloyd y Leonor Watling, y tiene previsto su estreno en diciembre de 2017.