Noticias

Le jardin des sept crépuscles de Miquel de Palol

Compartir notícia en

Miquel de Palol, finalista del Prix des libraires du Québec 2017

Miquel de Palol ha sido nominado para el Premio de los Libreros de Quebec con su novela El Jardí dels set crepuscles (El jardín de los siete crepúsculos) publicada recientemente en francés por Éditions Zulma.

Desde su publicación en catalán en 1989, El jardí dels set crepuscles –primera novela de Palol– no ha dejado de recibir reconocimientos. Poeta, narrador y arquitecto de profesión, Miquel de Palol (Barcelona, 1953) ha obtenido un buen número de importantes galardones tanto por su obra poética como por sus cuentos y sus novelas. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El País, La Vanguardia, El Mundo, El Urogallo y Serra d’Or, y es miembro de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y el PEN Club Català. En el año 1998 recibió el premio Rosalía de Castro por el conjunto de su obra y en 2015 el Jocs Florals de Barcelona con su libro de poesía Dos cors per una bèstia

Novela de novelas, novela histórica, psicológica, costumbrista, de ciencia-ficción, romántica, simbolista, épica y total, El jardí dels set crepuscles ha sido saludada por los críticos como uno de los hitos de la literatura catalana del siglo XX.

El Premio de los libreros de Quebec fue creado en 1994 por la Asociación de libreros de Quebec y el Salón Internacional del Libro de Quebec y reconoce a los escritores cuya obra ha llamado la atención de los libreros por su originalidad y su calidad literaria.

El Jardí dels set crepuscules es finalista dentro de la categoría “Roman hors Québec”, junto a Être ici est une splendeur: Vie de Paula M. Becker de Marie Darrieussecq (P.O.L.), I love Dick de Chris Kraus (Flammarion), Le garçon de Marcus Malte (Zulma) y Station Eleven d'Emily St. John Mandel (Alto)

El Premio será fallado el próximo mes de mayo.