Noticias

Samanta Schweblin - Agencia Literaria Carmen Balcells

Compartir notícia en

Samanta Schweblin, finalista del Man Booker International Prize 2017

Samanta Schweblin fue una de los seis finalistas del Man Booker International Prize 2017 con su obra Distancia de rescate (publicada con el título Fever Dream por Oneworld en el Reino Unido y por Riverhead Books en EE.UU., y traducida por Megan McDowell).

Samanta Schweblin está considerada como una de las más distinguidas cuentistas en español de la actualidad. Incluida en 2010 en la Lista Granta de mejores narradores jóvenes en lengua española, sus libros han merecido, desde su debut a los 24 años, numerosos y prestigiosos premios, como el Casa de las Américas por el El núcleo del disturbioel Juan Rulfo por Un hombre sin suerte o el Ribera del Duero por Siete casas vacías, entre otros.

La publicación de su primera novela Distancia de rescate (Fever Dream) en Estados Unidos y el Reino Unido se ha ganado el favor de la crítica como uno de los grandes acontecimientos literarios del año.

El Man Booker International Prize se otorga anualmente a los mejores libros de ficción del mundo traducidos al inglés y publicados en el Reino Unido.  Este año el jurado ha considerado 126 libros, entre novelas y colecciones de relatos.

La selección fue llevada a cabo por un jurado formado por: Nick Barley (Presidente, director del Edinburgh International Book Festival), Daniel Hahn (escritor premiado anteriormente, editor y traductor), Helen Mort (poeta premiada); Elif Shafak (autor turco y académico) y Chika Unigwe (escritor de origen nigeriano).

Los seis finalistas al Premio Internacional Man Booker 2017 fueron: Mathias Enard (France), Charlotte Mandell (traductor), por Compass (Fitzcarraldo Editions); David Grossman (Israel), Jessica Cohen, por A Horse Walks Into a Bar (Jonathan Cape); Roy Jacobsen (Norway), Don Bartlett, Don Shaw, por The Unseen (Maclehose); Ismail Kadare (Albania), John Hodgson, por The Traitor's Niche (Harvill Secker); Dorthe Nors (Denmark), Misha Hoekstra, por Mirror, Shoulder, Signal (Pushkin Press); Amos Oz (Israel), Nicholas de Lange, por Judas (Chatto & Windus) y Samanta Schweblin (Argentina), Megan McDowell, por Fever Dream (Oneworld), y el ganador del galardón -anunciado el pasado 14 de junio- fue David Grossman, con su novela A Horse Walks Into a Bar.