Noticias

El séptimo círculo del infierno de Santiago Posteguillo

Compartir notícia en

Santiago Posteguillo: EL SÉPTIMO CÍRCULO DEL INFIERNO (Novedad)

No ficción, PLANETA (Septiembre 2017)

Un viaje por la historia oculta de la literatura universal.

Muchas son las circunstancias terribles en las que se escriben los libros. Unas veces su gestación se ve rodeada de dramas personales; otras, son perseguidos por expertos en crear infiernos perfectos para los creadores. El KGB, el Comité de Actividades Antiamericanas, dictadores fascistas, la Santa Inquisición… Todos ellos tienen como objetivo silenciar a quienes, por su religión, por su origen, por su orientación sexual, por el idioma que hablan o, en definitiva, por querer expresarse en libertad, resultan molestos al poder.

Este libro muestra, en treinta relatos, algunos de estos infiernos y cómo grandes escritores y escritoras de todos los tiempos supieron superarlos y, al hacerlo, dejar para la posteridad algunas de las mejores obras de la literatura universal. Desde la antigüedad hasta el siglo XXIdesde Europa a China, pasando por Estados Unidos, América Latina y África, desfilan las historias de escritores como Horacio, Rudyard Kipling, Saki, Pearl S. Buck, Carson McCullers o Gabriel García Márquez.

Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.

«Nada mejor que escribir sobre literatura que haciendo también literatura» Antonio Ayuso, Centro Virtual Cervantes