Novedades

Todas as cronicas Clarice Lispector Agencia Lit Carmen Balcells

Compartir notícia en

Clarice Lispector: TODAS AS CRÔNICAS

Obra periodística, ROCCO (Agosto 2018)

Después del impresionante éxito de Todos os contos, llega la edición definitiva de todas las crónicas de esta leyenda brasileña, con  más de 120 textos inéditos.

Desde Joachim Machado de Assis, Brasil ha albergado una rica tradición de grandes cronistas. En medio de esta constelación, la estrella de Clarice Lispector brilla de un modo especial.

Las crónicas de Lispector para el Jornal do Brasil fueron escritas «a vuela pluma» entre 1967 y 1973. Este volumen, que incluye textos inéditos publicados en otros diarios y revistas, nos da por fin una panorámica completa. La Lispector que encontramos aquí es el ama de casa que se enfrenta a los problemas domésticos: el presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos. Pero también la que nos habla de manera cercana sobre el amor, la revuelta contra la resignación, el yo, el paso del tiempo y la muerte. En definitiva, aquella Clarice Lispector capaz de transformar el hecho cotidiano en pura metafísica.