Novedades

Tiempos recios. Mario Vargas Llosa. Agencia Literaria Carmen Balcells

Compartir notícia en

Mario Vargas Llosa: TIEMPOS RECIOS

Novela, ALFAGUARA (Octubre 2019)

Una gran novela política a la altura de La fiesta del Chivo.

Guatemala, años 50. Pese a sus esfuerzos por instaurar una democracia sólida y duradera, el presidente Jacobo Árbenz es falsamente acusado por la maquinaria propagandística de Estados Unidos de comunista y de enlace soviético en América Latina. A sus espaldas se cuece un golpe de Estado que involucra al gobierno de Eisenhower, la CIA, al dictador de la República Dominicana, Leónidas Trujillo –apodado el Chivo– y a un mediocre general, Carlos Castillo Armas, designado como un títere para tomar el mando del país. 

Espionaje político, asesinatos de encargo, traiciones y una mujer fatal a la que se conoce como Miss Guatemala: en los bajos fondos de Centroamérica bullen personajes dignos de un thriller trepidante que son historia viva de un país y de una década en que Guatemala encarnó el sueño imposible de modernización que marcó la historia de gran parte de América Latina en el siglo XX.

Una novela reveladora y apasionante, una aproximación directa a la historia reciente concebida con los recursos del mejor novelista.

Ver más: Mario Vargas Llosa