Notícias

Portada Confiteor Polis Agencia Literaria Carmen Balcells

Compartir notícia en

Jaume Cabré, Premio de Literatura de Atenas por 'Jo confesso'

Yo confieso, de Jaume Cabré, ha sido un éxito de ventas y se ha traducido a más de 28 idiomas. El pasado mes de diciembre recibió el 'Athens Prize for Literature' a la mejor obra de ficción traducida al griego del año 2016, que se añade a una larga lista de galardones. Evriviádis Sofós ha sido el traductor de la obra, publicada por la editorial Polis Publishers, en 2016.

La novela de Cabré, publicada por primera vez en catalán en 2011, se ha establecido en el mercado europeo con ediciones en albanés, alemán, danés, francés, griego, holandés, polaco, turco e inglés, entre otros. También le ha merecido varios premios, como el galardón francés Prix Courrier International 2013 a la mejor novela extranjera, el Premio de la Crítica Serra d'Or 2012 y el Stockholm Kulturhuset Stadsteatern International Literature Prize.

Yo confieso gira en torno a las investigaciones que lleva a cabo Adrià Ardèvol, un joven que descubre la historia escondida detrás uno de los tesoros de su padre: un violín del siglo XVII. Estirando este hilo, el autor traza un relato que se enlaza con la dramática historia europea del siglo XX.