Notícias

Compartir notícia en

Petra Delicado llega a la pantalla

La plataforma Sky emitirá una nueva miniserie sobre el personaje literario de Alicia Giménez Bartlett.

La nueva Petra, producida por Cattleya (ITV Studios), en asociación con Bartlebyfilm, comenzó a rodarse la semana pasada en Génova, Italia.

El proyecto consta de cuatro episodios inspirados en la inspectora de policía Petra Delicado, el personaje creado hace veintiún años por Alicia Giménez-Bartlett y que ya fue adaptado a una serie española en 1999.

Las novelas de Giménez-Bartlett, publicadas en italiano por Sellerio Editore desde 2002, son un éxito extraordinario de ventas en Italia y han convertido a Petra Delicado en el gran referente de los personajes femeninos del género negro en este país.

El personaje de Petra será interpretado por Paola Cortellesi (Como un pez fuera del agua, Escort enamorada, ¿Me ves?) y la serie será dirigida por Maria Sole Tognazzi (Viajo sola, Entre nosotras, Pasado perfecto). El compañero de Petra, el detective Antonio Monte, será interpretado por Andrea Pennacchi.

«Petra es una mujer sumamente hábil pero imperfecta, que tiene el coraje de liberarse de los clichés femeninos, ante todo el de la necesidad de complacer a los demás. Me encanta el personaje que ha creado Alicia Giménez-Bartlett, y estoy encantada de poder interpretarla bajo la dirección de Maria Sole Tognazzi.» Paola Cortellesi, actriz

 «En mis películas siempre he querido representar a mujeres no convencionales, libres y sorprendentes que desafían las percepciones tradicionales, y Petra es una oportunidad perfecta para ser parte de un gran proyecto que se centra en esos temas. Estoy extremadamente orgullosa de tener la oportunidad de llevar la maravillosa creación de Alicia Giménez-Bartlett a la televisión. Petra es un personaje icónico, y creo que el público se enamorará de ella». Maria Sole Tognazzi, directora

Petra será retransmitida exclusivamente en Sky.

Cattleya es la principal productora independiente de cine y televisión independiente de Italia. La compañía ha producido más de 70 largometrajes y una docena de series de televisión, entre ellas: Gomorra, Suburra, Anything Can Happen (basada en Parenthood de NBC) y Carlo & Malik, uno de los principales éxitos de 2018.