Notícias

Compartir notícia en

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo  (Valencia, 1967) ha ganado con su novela Yo, Julia el Premio Planeta de Novela 2018, el de mayor dotación económica en el mercado hispanoamericano (601.000€).

Yo, Julia es una novela histórica basada en la vida de Julia Domna, uno de los personajes femeninos más relevantes, apasionantes y desconocidos de la historia de Roma.

Esposa y madre de emperadores, Julia Domna (170-217), de origen sirio, fue una forastera que cautivó a toda Roma por su inteligencia y su belleza. En su pugna por proteger a su familia y a su marido, el gobernador Septimio Severo, al que con suma astucia convirtió en emperador, tuvo que enfrentarse a un tiempo convulso, regido por la inestabilidad política y económica, la sucesión de emperadores –cinco, en apenas cinco años, entre ellos el cruel e imprevisible emperador Cómodo– y la amenaza de una guerra civil capaz de socavar los cimientos del gran imperio que fue Roma.

Santiago Posteguillo es autor de dos trilogías de enorme éxito en el mercado en lengua española: la trilogía de Escipión y la trilogía de Trajano. Con ellas ha vendido más de 1.500.000 de ejemplares en España y Latinoamérica.

Es autor además de tres libros de no ficción con pequeñas historias y anécdotas sobre escritores y sobre literatura. Santiago Posteguillo estudió Literatura Creativa en Estados Unidos y Lingüística y Traducción en Inglaterra y combina la actividad literaria -y la investigación histórica en la que ésta se basa- con su trabajo de profesor titular de Lengua y Literatura Inglesa en la Universitat Jaume I en Castellón.

Su obra ha merecido varios premios, entre ellos el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que han ganado autores como Simon Scarrow o Lindsey Davis, y ha sido traducida al italiano, checo, polaco y portugués.