Novidades

Compartir notícia en

Isabel Allende: LARGO PÉTALO DE MAR

Novela, PLAZA & JANÉS (Mayo 2019)

En agosto de 1939 Pablo Neruda organizó la migración del Winnipeg, el barco legendario que partió desde la costa francesa rumbo a Chile con dos mil refugiados españoles que huían de las brutales represalias del bando franquista. 

A partir de este acontecimiento histórico, que Pablo Neruda recordaría como "su más bello poema", Isabel Allende relata la apasionante odisea de una pianista embarazada y un médico que se ven obligados a abandonar Barcelona cuando cae la ciudad en manos del enemigo y a buscar una segunda oportunidad en el exilio, en un país remoto donde empezar de cero. Para lograr embarcar en el Winnipeg Roser y Víctor fingen ser un matrimonio y no les queda otro remedio que casarse por compromiso.  En Chile, bajo la impostura de una familia convencional, encontrarán unas nuevas raíces y un prometedor porvenir, pero la amenaza de una nueva dictadura dinamitará todos sus planes.

Largo pétalo de mar cuenta una conmovedora historia de amor entre un hombre y una mujer obligados a sobrevivir a acontecimientos convulsos de la historia del siglo XX. En ella aparecen personajes históricos como Pablo Neruda, Salvador Allende o Elizabeth Eidenbenz. Inspirada en parte en hechos reales que vivió de cerca, Isabel Allende ofrece una emotiva indagación de los lazos sentimentales que se pueden forjar en el exilio prolongado cuando uno se pregunta cuál es su tierra, si aquel mítico e irrecuperable territorio de la juventud o el lugar donde arraigan nuevos e inquebrantables afectos.

“Allende es una narradora especial y sorprendente con un envidiable talento para las tramas más intrincadas.” The Boston Sunday Globe

“Allende es un genio.” Los Angeles Times Book Review