Olvidado Rey Gudú

Olvidado Rey Gudú

Novela , 1996

Destino

La novela más fantástica y ambiciosa de Ana María Matute.

Un clásico contemporáneo a redescubrir 20 años después. En esta nueva edición se incluyen las reproducciones de las pinturas que realizaba la propia autora y alguno de sus manuscritos. 

Olvidado rey Gudú es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas del siglo XX. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

"En Olvidado rey Gudú, una auténtica obra maestra, situada hacia el siglo X, en un país imaginario de origen germánico, protagonizada por reyes perdidos en los archivos del tiempo, por gnomos, hadas, trasgos, ondinas, y personajes situados en mundos imaginarios fuera del mundo y del tiempo, encuentra el lector todos los tiempos y todos los mundos posibles, y, entre ellos, lógicamente, el tiempo y el mundo que nos ha tocado vivir." Ana María Moix, El País