Amaya García & Alberto Mínguez

Amaya García & Alberto Mínguez

Amaya García Arregui (Barcelona, 1988) creció en un ambiente literario. Estudió danza contemporánea y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y posteriormente se doctoró en Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Alberto Mínguez Espallargas (Sevilla, 1979) es catedrático de Álgebra y Teoría de números en la Universidad de Viena. También ha enseñado en ciudades como París (École Normale Supérieure y Sorbonne Université), Shanghai (New York University) o Mbour (AIMS-Senegal). Es editor de la revista Monatshefte.

Bibliografía

Cuando el transbordador espacial Sila V despega hacia los confines del sistema solar, lo hace con la tripulación equivocada: doce niños. Los chicos y chicas, seleccionados por la WASA (la NASA del futuro) para promocionar la misión Lunae 2, proceden de doce países diferentes y tienen orígenes sociales muy distintos.

Leer más

Narrativa juvenil / infantil

Narrativa juvenil / infantil

Cuando el transbordador espacial Sila V despega hacia los confines del sistema solar, lo hace con la tripulación equivocada: doce niños. Los chicos y chicas, seleccionados por la WASA (la NASA del futuro) para promocionar la misión Lunae 2, proceden de doce países diferentes y tienen orígenes sociales muy distintos. Ante la imposibilidad de dar media vuelta, y durante los dos años que dure el viaje, deberán convivir en un marco de aislamiento y múltiples dificultades, como las exigencias de un duro entrenamiento, la baja gravedad o las incógnitas respecto a su despegue inesperado.