News

Share

Homenaje a Juan Marsé en el primer aniversario de su muerte

El Ayuntamiento de Barcelona homenajeará el domingo 18 de julio al escritor Juan Marsé, en el primer aniversario de su muerte, en la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé. El homenaje empezará a las 19 horas y estará presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contará con la presencia de la viuda del autor, Joaquina Hoyas, así como de sus hijos, Berta y Sacha, y sus nietos Guille, Jan, Nadia y Sami.

El acto será conducido por el periodista Juan Cruz y está planteado como un recuerdo emotivo e íntimo a través de la biografía literaria del escritor. Se oirá la voz del mismo Marsé leyendo fragmentos de su obra y también en extractos en vídeo de entrevistas en el que habla de sus libros, de la literatura, de la vida. Personas muy cercanas al homenajeado como el escritor Eduardo Mendoza, Silvia Querini, que fue su editora Lumen, y María Fasce, directora literaria de la editorial Lumen, compartirán algunos detalles del tiempo compartido con Marsé. Durante el acto sonarán algunas de las canciones que ocuparon un lugar especial en la banda sonora vital del escritor.

Coincidiendo con el homenaje, la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé inaugurará una exposición sobre la vida del autor que reúne fotografías del archivo familiar con textos de su biógrafo, Josep Maria Cuenca.

Marsé, que falleció el pasado 19 de julio en Barcelona a los 87 años, recibió a lo largo de su trayectoria profesional el Premio Biblioteca Breve, el Premio Planeta, el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio de la Crítica, el Premio México de Novela, el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Nacional de Narrativa y en 2008, el Premio Cervantes.

Retransmisión en directo del acto a través del canal youtube de @bcn_ajuntament