Noticias

Compartir notícia en

El joven Poe de Cuca Canals dará el salto a la pantalla

La serie de diez volumenes escrita por Cuca Canals, 'El joven Poe', publicada por Edebé, será adaptada para una serie internacional de televisión por Mediapro Studio y el director Jorge Dorado.

La serie estará ambientada en el Boston de 1820, una época en la que la población de la ciudad estaba compuesta principalmente por emigrantes procedentes de varios países. Rodada en inglés, este crisol demográfico permitirá a la serie contar con un reparto internacional de actores y actrices de distintas nacionalidades, al estilo de la serie The Head producida también por Mediapro.

Los libros de Cuca Canals trazan un retrato exhaustivo del joven Poe, basado en gran medida en hechos reales, empezando por la primera novela, El misterio de la calle Morgue, donde Poe aún está traumatizado por la muerte de su madre unos años antes, y en el que trabaja en la morgue de su padrastro, con un cuervo como mascota, y desglosando su vida en una serie de listas, análisis, supersticiones.

"Las novelas te permiten ir descubriendo poco a poco a una de las personalidades más importantes de la cultura universal", explica Cuca Canals, "reflejando el mundo de Poe, su horror psicológico, pero con humor, ya que se dirige al público infantil."