Noticias

Compartir notícia en

“Libro de las preguntas”, Grand Prix BIB Award 2023

Libro de las preguntas con texto de Pablo Neruda e ilustraciones de Paloma Valdivia, ha sido galardonado con el Grand Prix BIB Award.

La Bienal de Ilustraciones de Bratislava (BIB) es un concurso internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes que se lleva a cabo desde 1967, siendo uno de los premios más antiguos y prestigiosos en este campo. En esta 29a edición el jurado ha determinado que las ilustraciones de Paloma Valdivia son las ganadoras. 

Paloma Valdivia nació en Santiago de Chile en 1978. Estudió Diseño, Antropología y Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica de Chile, e Ilustración en la Escuela de Arte y Diseño en Barcelona, España. Apasionada desde joven por el dibujo y la narración de historias, Paloma finalmente decidió dedicarse a la creación de libros para niños, tanto como autora como ilustradora. Actualmente, reside en su ciudad natal de Santiago con su familia, donde dirige su propia editorial, enseña y crea libros ilustrados. 

La versión ilustrada del Libro de las preguntas es una edición bilingüe en inglés y español publicada por la editorial estadounidense Enchanted Lion, seleccionada como el mejor libro infantil de 2022 por The New York Times, MarginalianAcademy of American Poets.