Noticias

Compartir notícia en

Por qué volvías cada verano, de Belén López Peiró, Premio Narrativas a Escena KM América 2023

El libro Por qué volvías cada verano, de la escritora argentina Belén López Peiró, ha recibido el premio 'Narrativas a Escena 2023' para su adaptación al teatro en el marco de la segunda edición del Festival KM Amèrica que se celebrará en Barcelona el próximo mes de junio.

El jurado del premio, formado por Aina Tur, Jorge Volpi y Jorge Carrión, destacó en su resolución "la calidad literaria de la obra seleccionada, la fuerza de su historia real y su potencial de adaptación dramática". El fallo también señaló de Por qué volvías cada verano la importancia de denunciar los casos de violencia sexual, uno de los debates cruciales de la sociedad contemporánea.

La adaptación de la novela al teatro y su dirección escénica correrán a cargo de Andrea Segura. El estreno de la obra de Belén López Peiró se producirá durante el II Festival Internacional de Literatura Latinoamericana KM Amèrica, que tendrá lugar del 14 al 18 de junio en la Biblioteca Gabriel García Márquez y en la sede de Casa Amèrica Catalunya.