Noticias

© Ivan Giménez - Seix Barral

Compartir notícia en

Rosa Montero, Premio Festival Eñe 2022

La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Festival Eñe 2022 por su trayectoria como escritora en español. La autora recibió el galardón el pasado 19 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, en el marco del festival. 

El premio Festival Eñe ha sido otorgado anteriormente a: José Manuel Caballero Bonald, Gioconda Belli, Javier Cercas, Mario Vargas Llosa y Almudena Grandes.

Rosa Montero cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales por su destacada labor periodística y literaria, entre los que destacan el Premio de la Crítica de Madrid (2014), el Premio Nacional de las Letras Españolas (2017) y el Premio de honor del Festival Panamá Negro (2020). Es asimismo doctora honoris causa por la Universidad de Puerto Rico y Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires.  

Su extensa obra comprende novela, relatos y no ficción, publicada en una veintena de idiomas, además de haber trabajado en cine, televisión, teatro, ópera y arte. Su último libro es El peligro de estar cuerda, publicado este año.