Notícias

Carme Riera, Rosa Montero y Luis Leante son algunos de los invitados de honor en el festival de literatura MAČ que tendrá lugar simultáneamente en varias ciudades de la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Ucrania, del 1 de julio al 4 de agosto de 2016.

Es la 17ª edición de un certamen en el que participan 62 escritores, la mitad de ellos españoles. El festival se inició en el año 2000 en Brno (Chequia) y con el...

Ler mais

El 25 de junio se cumplen dos años de la muerte de Ana María Matute (Barcelona, 1926-2014). Escritora precoz, a los cinco años ya había creado su primer relato ilustrado; a los dieciséis publicaba sus relatos en Destino, y a los veintidós, una novela: Los Abel. Enseguida se consolida como un referente de la narrativa de posguerra y su dilatada carrera la consagrará como una de las grandes figuras literarias de...

Ler mais

El premio Sant Joan de Literatura catalana era el último de los cinco grandes galardones literarios catalanes que le faltaba por ganar a Carme Riera. Le ha sido concedido por su obra Les darreres paraules (‘Las últimas palabras’), una novela protagonizada por el archiduque Luis Salvador, descendiente de la casa de los Habsburgo y figura legendaria en el imaginario de Mallorca.

El premio, convocado por la Fundación...

Ler mais

Andreu Buenafuente charla con Andy Robinson sobre sobre su libro Off the Road. Miedo, asco y esperanza en América’.

Andy Robinson: "Hay una sensación de rabia e injusticia y también de que se pueden cambiar las cosas".

Ler mais

Madrid,  presentación el miércoles 22 de junio,  a las 19:30h, en la librería La Central de Callao (Calle Postigo de San Martín 8), a cargo del escritor Luis Landero.

Ulises y Yacir son dos adolescentes que provienen de dos mundos muy alejados culturalmente. Ulises es hijo de una familia española acomodada, aunque no libre de problemas, mientras que Yacir proviene de Marruecos, de donde tuvo que huir jugándose su...

Ler mais

Madrid, Viernes 10 de junio, a las 19:00h en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio de Médicos (Calle de Santa Isabel, 51)

La autora conversará con María Dueñas.

'Mar abierta' nos sumerge en una hermosa historia de amor, misterio y aventuras en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios. Con ‘La reina sin nombre’ María Gudín conquistó ya a más de 100.000 lectores.

 

...

Ler mais

Lamentamos la pérdida de Manuel Maristany (Barcelona, 4 de marzo de 1930 - 4 de junio de 2016), el autor de La enfermera de Brunete, la gran obra de su vida, fruto de décadas de documentación y muy alabada por el público y la crítica.

Manuel Maristany era licenciado en Derecho, aunque siempre se dedicó a la escritura y a la fotografía. Su primera obra publicada fue Operación Impala, en la que relata el viaje en una...

Ler mais

JAVIER CERCAS

  • Viernes 10 de junio

          19:00h – 21:00h  Libreria Visor, caseta 327

  • Sábado 11 de junio

          12:00h – 14:00h  La Buena Vida – Café del Libro, caseta 132

          19:00h – 21:00h  La Central, caseta 90                           

  • Domingo 12 de junio

          12:00h – 14:00h  Casa del Libro, caseta 144

 

 CRISTINA CEREZALES

  •  Domingo 5 de junio

           19:00h – 21:00h  Librería...

Ler mais

Barcelona, miércoles 8 de junio, a las 19:00h, presentación en la Librería Altaïr (Gran Vía, 616).  El autor conversará con los periodistas Pere Rusiñol y Llátzer Moix.

Miedo, asco y esperanza en Estados Unidos... Al estilo de su admirado periodismo gonzo, Andy Robinson, corresponsal de La Vanguardia, se lanza a recorrer la nueva dolarocracia americana a través de los márgenes de una carretera que conforme avanza se...

Ler mais

Madrid, sábado 4 de junio, de 11:30h a 14h, Javier Ruescas firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

Barcelona, viernes 10 de junio de 2016, a las 18h, presentación en el FNAC - L’illa Diagonal 

¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo...

Ler mais