Notícias

El pasado 21 de diciembre, Javier Cercas recibió el Premio Internacional 'Llama Literaria' 2022, en Podgorica (Montenegro), en el marco del Festival del Libro de esta ciudad.

El premio "Llama Literaria" pretende reconocer a escritores cuya obra literaria está tejida con el sentimiento de la modernidad y el cuestionamiento de la historia y sus consecuencias. Gabriel Zaid, Irene VallejoJavier Cercas, han sido los...

Ler mais

Nos ha dejado Nélida Piñon, gran dama de las letras brasileñas. 

Feliz viaje, queridísima amiga. Donde quiera que vayas te están esperando Carmen y Clarice para brindar por la buena literatura y por una vida plena. 

DEP.

Ler mais

Carme Solé Vendrell ha sido distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 por el Gobierno de España, por su labor en el campo de la creación artística. El acto de entrega del galardón tuvo lugar el 2 de diciembre de 2022 en Santa Cruz de Tenerife.

Carme Solé (Barcelona, 1944) es una ilustradora y escritora, principalmente de libros para niños. Desde 1968 ha puesto imagen a más de un centenar...

Ler mais

El viernes 2 de diciembre nos dejó Raúl Guerra Garrido. Audaz, brillantísimo escritor y buen amigo. Perduran sus libros, su recuerdo y la añoranza.

Doctor en Farmacia, después de ganar el Premio Nadal en 1976 con la novela Lectura insólita de “El Capital”, Guerra Garrido decidió dedicarse exclusivamente a la literatura. En su obra abordó aspectos políticos y sociales relacionados con la sociedad vasca desde los años...

Ler mais

La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Festival Eñe 2022 por su trayectoria como escritora en español. La autora recibió el galardón el pasado 19 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, en el marco del festival. 

El premio Festival Eñe ha sido otorgado anteriormente a: José Manuel Caballero Bonald, Gioconda Belli, Javier Cercas, Mario Vargas Llosa y Almudena Grandes.

Rosa Montero cuenta...

Ler mais

El Pleno de la RAE ha concedido el Premio Real Academia Española de creación literaria, en su decimonovena edición, a la obra de Olga Merino La forasteracuya candidatura fue presentada por los académicos Mario Vargas Llosa, José María Merino y Carme Riera.

La forastera, publicada por Alfaguara en 2020, es un western contemporáneo en el territorio áspero de una España olvidada. Un relato estremecedor y emocionante...

Ler mais

Este Sant Jordi, Roma soy yo, la nueva novela de Santiago Posteguillo, ha liderado las ventas de las obras de ficción en castellano.  Posteguillo es el autor más vendido de novela histórica en lengua española con más de 4.000.000 de lectores.

En el inicio de esta nueva serie histórica, publicada por Ediciones B, el escritor recrea los primeros años de un joven patricio llamado Cayo Julio César, que llegó a dominar...

Ler mais

Els angles morts de Borja Bagunyà ha recibido el Premio de la Crítica 2022 en la modalidad de lengua catalana. El Premio de la Crítica a la narrativa catalana es un galardón literario anual que, desde 1978, concede la Asociación Española de Críticos Literarios a la mejor obra de narrativa escrita en lengua catalana durante el año anterior.  La resolución se dio a conocer el pasado 9 de abril.

El jurado,  integrado...

Ler mais

El autor Javier Ruescas será el guionista de la adaptación cinematográfica de Boulevard, de Flor M. Salvador, tal y como ha anunciado la productora Wattpad Webtoon Studios. Boulevard, el gran éxito de la plataforma online de escritura y lectura Wattpad, acumula más de 75 millones de lecturas. 

Boulevard trata sobre un romance prohibido entre Halsey Weigel y el autoproclamado inadaptado Luke Howland.

Javier Ruescas...

Ler mais

Basada en la novela Las leyes de la frontera de Javier Cercas, la película de título homónimo ha recibido cinco premios Goya y se coloca en el Top 10 de lo más visto en la plataforma Netflix.

La adaptación al cine, dirigida por Daniel Monzón, llegó a la gran pantalla a principios de octubre y está protagonizada por Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado, entre otros.

La novela Las leyes de la frontera, publica...

Ler mais