Notícias

Compartir notícia en

Adaptación de 'Ardiente Paciencia' de Antonio Skármeta por Netflix

El clásico de Antonio Skármeta será adaptado nuevamente a un largometraje, en 2022, esta vez por la plataforma Netlfix. El film será dirigido por Boris Quercia y co-producido por Fábula, la productora de Pablo Larraín

El guion irá a cargo de Guillermo Calderón quien adaptará a la pantalla el texto del ganador del Premio Nacional de Literatura de 2014.

Ardiente paciencia, la historia de amistad entre Pablo Neruda y un joven cartero, ambientada en Isla Negra, ha sido traducida a 29 idiomas y marcada por las constantes adaptaciones al teatro y varias a la pantalla grande. Antes de que se publicara como libro en 1985, Antonio Skármeta firmó y dirigió una primera adaptación cinematográfica de la obra en Alemania. 

En 1994 fue llevada al cine en Italia por el director inglés Michael Radford, bajo el nombre original de Il postino. La película fue galardonada con más de 25 premios internacionales.

Antonio Skármeta es uno de los autores chilenos más leídos en todo el mundo. Sus novelas y sus cuentos han sido traducidos a más de treinte idiomas y han obtenido numerosos premios. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine.