Notícias

Compartir notícia en

Mario Vargas Llosa, Prix André Malraux 2021

Tiempos recios de Mario Vargas Llosa recibe el Premio André Malraux 2021 en la categoría de 'ficción comprometida' (Fiction engagée). El premio, que este año celebra su cuarta edición, tiene por objetivo perpetuar la memoria del escritor e intelectual francés André Malraux (1901-1976), así como los valores de creación artística y compromiso al servicio de la condición humana. La resolución se dio a conocer el pasado martes 9 de noviembre.

El jurado, formado por Cécile Guilbert, Céline Malraux, Diana Picasso, Alexandre Duval-Stalla, Adrien Goetz, Matthieu Garrigou-Lagrange, Mamadou Mahmoud N'Dongo y Mathieu Simonet, ha destacado de la obra galardonada "une mécanique d’écriture implacable perdant sans cesse le lecteur dans un dédale de trahisons, d’intrigues et de complots, nous offre, une nouvelle fois, la démonstration de son génie littéraire."

El premio André Malraux a Tiempos recios de Mario Vargas Llosa, publicado en francés por ediciones Gallimard y bajo el título Temps sauvages, viene precedido de un extraordinario éxito de crítica. Publicada originalmente por Alfaguara, con traducción francesa a cargo de Albert Bensoussan y Daniel Lefort, la novela ha sido recibida en Francia como uno de los grandes acontecimientos literarios de este año.

Tiempos recios ha sido vendida a 22 idiomas.