Una belleza terrible, la novela escrita a cuatro manos por José Ovejero junto a Edurne Portela, ha sido distinguida con el Premio Libro del Año 2025 en la categoría de Ficción, otorgado por el Gremio de Librerías de Madrid.
El jurado ha aplaudido la novela "por rescatar del olvido la historia de quienes pusieron su vida al servicio de la lucha por una sociedad más justa", subrayando además "un trabajo de documentación excelente y una narrativa fascinante".
A medio camino entre la crónica de época, el ensayo y la biografía, Una belleza terrible propone un viaje ambicioso por el siglo XX —desde el París de la Primera Guerra Mundial hasta los años 80, pasando por la Guerra Civil española o la Argentina peronista—. A través de sus páginas, Ovejero y Portela rescatan las luces, sombras e ideales de un grupo de revolucionarios trotskistas capitaneados por la fascinante figura de Raymond Molinier que desafiaron los grandes totalitarismos de la historia.
Desde la Agencia Balcells queremos felicitar a José Ovejero y a Edurne Portela por este merecidísimo reconocimiento que consolida, una vez más, la enorme potencia narrativa y el compromiso literario de sus autores.