Ayamonte, 1996
Graduada en Estudios Ingleses, cuenta con dos másteres, uno en Enseñanza y otro en Literatura con Perspectiva de Género. Reside en Granada, la ciudad en la que se ambientan sus últimas novelas negras. Actualmente se dedica a impartir charlas para el fomento de la lectura en colegios e institutos, tarea que compagina con la docencia en escritura creativa y la actividad literaria, que desarrolla sin descanso desde los doce años. Hasta la fecha, ha publicado trece novelas, entre las que destacan Las niñas salvajes, Las aguas sagradas, Los hijos malditos y Lo que oculta la noche, obras que han recibido una excelente acogida entre los lectores y la crítica. Además, también cultiva el género juvenil con títulos como Canela y sal o Mar profundo.
- "Una de las referentes literarias en el ámbito de la literatura juvenil. Años después, dio el paso al género de la novela negra, donde también ha cosechado grandes éxitos." Zenda
Bibliografia
Un thriller trepidante y lleno de sorpresas que da inicio al universo de la inspectora Barea.
Granada, 2025. Todos conocen a la inspectora Barea por su apellido. Casi nadie sabe su nombre ni tampoco que padece una cardiopatía que la retiraría de su puesto porque su corazón resiste mal los esfuerzos, el estrés y las emociones desbordadas. Cuando la ciudad se ve sacudida por una serie de terribles crímenes, Barea debe enfrentarse a su caso más importante, que no solo pone en peligro las vidas que ha jurado proteger, sino también a su entorno más íntimo y a su propia supervivencia.
Ler maisNovela
Narrativa juvenil / infantil
Novela
Granada, 2025. Todos conocen a la inspectora Barea por su apellido. Casi nadie sabe su nombre ni tampoco que padece una cardiopatía que la retiraría de su puesto porque su corazón resiste mal los esfuerzos, el estrés y las emociones desbordadas. Cuando la ciudad se ve sacudida por una serie de terribles crímenes, Barea debe enfrentarse a su caso más importante, que no solo pone en peligro las vidas que ha jurado proteger, sino también a su entorno más íntimo y a su propia supervivencia.
Lo que en principio parece un ajuste de cuentas de tintes políticos, se torna en un ritual mucho más perturbador a medida que se suceden las víctimas. Cada escena del crimen lleva la marca de su asesino: las mariposas junto a los cadáveres. Pero ¿estamos ante un asesino cualquiera? Barea va a tener que actuar contrarreloj para detener la oleada de crímenes mientras lidia con los problemas de su corazón maltrecho, no solo por la maldita cardiopatía, sino por la atadura que la une a un hombre al que ama, pero que está acabando con ella.
Un thriller trepidante y lleno de sorpresas que da inicio al universo de la inspectora Barea.
Inspirado en uno de los sucesos más aterradores de nuestro país.
La Habana, 1987
Dolores García se instala en Playa Larga junto a su amante dejando atrás a su hija y su marido. Con el tiempo, su curiosidad la llevará a descubrir una de las tradiciones más ancestrales de la isla, la santería, y nacerá en ella un propósito lejos de ese amor que un día la llevó hasta aquella aldea.
Granada, 1990
Polet Hatero, subinspectora de policía, es la encargada de investigar la muerte de una mujer a la que rodea cierto misticismo. En la ciudad, todo el mundo defiende que ha sido obra del diablo y, aunque se resiste a creerlo, los primeros indicios desafían los límites de lo racional. Si quiere descubrir la verdad, Polet no solo deberá enfrentarse a sus propias creencias, sino también a una familia que decide no colaborar y que se muestra desesperada por mantener ocultos sus secretos. ¿Será capaz de resolver el caso antes de que sea demasiado tarde o las fuerzas que lo acechan terminarán por consumirla?
Un oscuro misterio donde la realidad y la ficción se entrelazan; una subinspectora determinada y un asesinato que rompe con lo establecido.
¿Te atreves a descubrir lo que oculta la noche?
Años 50, Granada. La ciudad se encuentra sumida en el tipo de silencio que solo deja tras su paso una tragedia. La tierra se ha abierto en dos y ha devorado todo lo que estaba a su alcance. Salvo a un niño, que ahora mira asustado los escombros mientras asume que su vida acaba de cambiar para siempre.
2021, un nuevo asesinato. Junto a la vera del río Darro, con evidentes signos de violencia, aparece el cadáver de un hombre en una posición que recuerda al caso que resolvió Jimena Cruz cuatro años atrás y cuya identidad del asesino solo conoce ella. Ante el temor de que pueda estar de regreso, y pese a que no comparte criterios ni simpatías con la policía, se sumará a la investigación en un intento por esclarecer este nuevo caso. Y lo hará con una única condición, crear su propio equipo. Entre ellos, contará con Fátima Suárez, una joven historiadora, y con Gari Atxa, un criminólogo ávido de acción.
Y una cuenta atrás. Pero pronto descubrirán que nada es lo que parece, ya que una serie de pancartas han empezado a inundar las calles de Granada y en ellas se vaticina cómo aparecerá la próxima víctima. El equipo, entonces, se dará cuenta de que están ante algo mucho más oscuro y que nada de lo que habían dado por sentado les servirá ahora. ¿Serán capaces de adelantarse al asesino?
Contén la respiración. May R Ayamonte regresa con una novela negra que no da tregua y que no podrás olvidar.
Años 80, una voz.
Un grupo de personas camina a través de un paraje angosto. Nadie se atreve a elevar la vista del sendero ni a pronunciar palabra. Su misión está clara, deben dirigirse al lugar acordado; aquel que habitarán sus cuerpos y arrojará luz sobre sus vidas. Porque allí, donde los espera él, el verbo está a punto de convertirse en carne.
2023, un cuerpo.
Los más devotos se agolpan frente a la iglesia de San Pedro y San Pablo a la espera de que comience la procesión del Cristo de la Misericordia, una de las más respetadas en Granada. La oscuridad y el silencio cubren cada espacio de la escena, hasta que las puertas se abren y el titilar de las velas advierten el inicio del paso, que apenas consigue avanzar unos metros cuando un grito rompe la quietud de la noche.
Jimena Cruz, quien se encontraba en el lugar, avanza entre el tumulto. A ese primero le han seguido más, y ahora todos señalan al cielo al advertir, horrorizados, cómo un cuerpo pende en lo alto del campanario.
Y el inicio de una pesadilla.
Un nuevo descenso a los infiernos aguarda para Jimena, que deberá dar caza a un asesino mientras lidia con un extraño manifiesto que ha llegado a la ciudadanía y en el que se advierte del deseo de ver reducida la Alhambra a cenizas.
Tras Las niñas salvajes y Las aguas sagradas, llega el desenlace que miles de personas estaban esperando.
Un thriller extremo que te mantendrá en vilo hasta su desgarrador final
1975, Granada: En el Virgen del Carmen, un colegio religioso y exclusivo para niñas, una de ellas espera con ilusión ser adoptada. Los años transcurren y su esperanza, cerca de desvanecerse, cambiará cuando reciba el aviso de que una familia está interesada en ella.
2017, un brutal asesinato: Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín. Cuando acude a la escena, descubre que pertenece a María, quien fue su maestra en la infancia y a quien consideraba su segunda madre. Hugo, su amante y uno de los oficiales al cargo de la investigación, intentará mantenerla al margen. Pero para Jimena, el caso acaba de convertirse en personal y nada ni nadie podrá detenerla.
Y una revelación que lo cambiará todo: Cuando el pasado irrumpe en el presente y los secretos que se creían enterrados salen a la luz, las vidas de todos los personajes que transitan esta novela cambiarán para siempre.
Narrativa juvenil / infantil
Una historia intergeneracional sobre la importancia de conocerse a una misma, de regresar a las raíces y de valorar a quien nos quiere de verdad.
Lola quiere aprovechar el viaje de sus padres para salir con sus amigas y, con suerte, invitar a Dani a casa, a solas, por primera vez. Sin embargo, se queda atrapada en Ayamonte con su abuela Amalia... y resulta que sus anécdotas son incluso más interesantes que Javi, el chico de la guitarra que acaba de mudarse a la casa de al lado.
Amalia quiere ser doctora. Por desgracia, pronto descubre que, para una joven de la España de Franco, ese destino es más bien un sueño. Todo el mundo le dice que debería buscarse un hombre y casarse cuanto antes, pero, a pesar de todo, Amalia no está dispuesta a perder su independencia así como así.
Briny y Ayla son mellizas y tan diferentes por fuera como por dentro. Briny es autista, y Ayla no encaja en los estándares de una adolescente corriente. Briny tiene miedo a la lluvia, y Ayla, a no ser el centro de la vida de su familia. Una historia en la que dos mundos distintos encajan y se complementan. Una oda contra el acoso escolar y a favor de la diversidad. Una amistad que va más allá de la sangre.
Amaya creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre.
Pero este verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba… ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente?
Estas serán unas vacaciones locas en las que Amaya y sus amigos romperán todas las reglas y exprimirán la vida hasta la última gota: sin tabús, sin normas y, sobre todo, sin límites.
Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar.
Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.
